Apnea del sueño


La apnea del sueño es un trastorno muy común en el que los pacientes que lo sufren realizan pausas durante al respiración o tienen respiraciones superficiales durante el sueño.

 

Estas pausan duran desde pocos segundos hasta varios minutos. Ocurren normalmente unas 30 veces o más por hora. Pasado un tiempo, la respiración vuelve a la normalidad. 

 

La apnea del sueño es un problema crónico que altera la salud y el sueño de los pacientes. Cuando ocurre esto, el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante todo el día. La mayoría de los pacientes que sufren apnea del sueño no saben que la tienen y suelen referirla las personas que duermen en la misma cama que el afectado. 

 

La forma más común de apnea del sueño es la conocida como "apnea obstructiva del sueño". Los pacientes que la sufren presentan vías respiratorias estrechadas o bloqueadas durante el sueño y suele causar ronquidos fuertes. 

 

Clásicamente la apnea del sueño se trataba con aparatos que aportaban oxígeno durante la noche a través de una máscara facial. Estos dispositivos eran ruidosos e incómodos, además que imposibilitaban cambiar de postura. 

 

Los tratamientos más recientes contra la apnea del sueño se basan en dispositivos denominados "férulas de adelantamiento mandibular". Funcionan mediante un adelantamiento controlado y cómodo de la mandíbula. De esta forma, el paso de aire es más fácil y se elimina el ronquido, mejorando los episodios nocturnos y por tanto, la calidad de vida. 


Pida cita en el 916935954 /628553064

Horario de atención telefónica Lunes - Viernes de 8.00 - 21.00 horas

 

Plaza del Salvador nº 7, 1º B CP. 28911

Leganés (Madrid)