Blanqueamiento dental


En el Centro Dental Leganés realizamos los blanqueamientos dentales usando Peróxido de carbamida mediante un proceso ambulatorio en tu domicilio. Este producto funciona desprendiendo moléculas de H2O2 que se filtran a través del esmalte de los dientes. El tejido interno del diente (la dentina) va a sufrir un proceso oxidativo que se traduce en el blanqueamiento de los tejidos desde “dentro”.

 

Cada paciente va a notar la intensidad del blanqueamiento de una manera diferente y dependerá del color particular de cada uno. Tu odontólogo será el que evalúe los tonos que va a conseguir y tus expectativas respecto al tratamiento. La mayoría de los dientes responden muy bien a los agentes blanqueantes excepto aquellos que sufrieron tinciones por la toma de tetraciclinas (tonos marrones o grisáceos). En estos pacientes, el tratamiento ambulatorio en casa se realiza durante un periodo más largo.

 

Indicaciones del blanqueamiento en dientes vitales

  1. Color amarillento por el proceso normal de envejecimiento
  2.  Dientes amarilleados por tabaco o exceso de taninos
  3. Dientes que han sufrido fluorosis o tinción por tetraciclinas

Contraindicaciones para el blanqueamiento

  1. Dientes con mucha sensibilidad o con exposiciones de raíz. Primero deberemos solucionar el problema de sensibilidad
  2. Dientes con caries. Se empastarán aquellos dientes que tengan el esmalte debilitado por caries para que no penetre el peróxido por esta vía.
  3. El blanqueamiento está contraindicado en pacientes embarazadas y lactantes, pacientes menores de edad y  pacientes con alergia a peróxidos.

Cómo se realiza el blanqueamiento

 

El tratamiento se realizará en casa, y será supervisado cada semana por tu odontólogo. Primero tomaremos unos moldes de la boca y se confeccionan unas férulas o fundas flexibles que se adaptan a la forma de cada diente (una para los dientes superiores y otra para los inferiores). Estas férulas son transparentes y no molestan para el habla.

 

Una vez que estén confeccionadas las férulas, el paciente se llevará a casa el Kit Blanqueador que contiene las jeringas. Es muy importante conservarlo siempre en la nevera. Cada noche y durante aproximadamente 3 – 4 semanas, tras el cepillado dental, se depositará una pequeña cantidad de agente blanqueador sobre la férula a la altura de cada diente. Por la mañana, las férulas se retiran y se limpian con agua fría para eliminar los restos del producto. Las primeras horas de la mañana es muy frecuente notar sensibilidad al frío al contacto con el agua u otras bebidas, pero la sensación va disminuyendo durante el día.

 

El paciente acudirá a revisión cada semana para evaluar el color obtenido. En función de los resultados iremos cambiando la pauta de tratamiento. Mientras se realiza el blanqueamiento en domicilio es importante eliminar (o al menos reducir) las comidas o bebidas con muchos pigmentos (café, té, espinacas, colorantes de paella, etc…) para que no interfieran negativamente, ya que durante este proceso el diente estará más receptivo para captar pigmentos externos.


Pida cita en el 916935954 /628553064

Horario de atención telefónica Lunes - Viernes de 8.00 - 21.00 horas

 

Plaza del Salvador nº 7, 1º B CP. 28911

Leganés (Madrid)