Bruxismo


El bruxismo hace referencia a la acción de rechinar y apretar los dientes sin intención de hacerlo (de manera inconsciente) como respuesta al estrés y a otros factores. Muchas personas no se dan cuenta que realizan este hábito y no saben que existe tratamiento disponible hasta que aparecen daños a nivel de la articulación y los dientes.

 

Los síntomas más frecuentes son los dientes desgastados, dolor facial, dientes sensibles, tensión en los músculos de la cara, dolores de cabeza, dislocaciones de la mandíbula, daños en el esmalte dental, crujidos o chasquidos en la articulación, daños en la parte interna de las mejillas por el mordisqueo.  

 

El bruxismo tiene causa desconocida, pero muchos profesionales creen que se desarrolla en personas que experimentan tensión nerviosa y estrés. Es frecuente que el bruxismo se diagnostique en la consulta dental si tu odontólogo observa dientes demasiado planos (por el hecho de apretar) o problemas articulares. 

 

El tratamiento para el bruxismo se basa en la edad del paciente, su estado de salud general y su historial médico. Tu odontólogo evaluará cuál es el grado de bruxismo y enfocará la terapia más adecuada. 

Te enseñaremos a descansar la lengua, los dientes y los labios para no sobrecargarlos con el apretamiento.

 

Si se considera necesario, te confeccionaremos una férula de descarga (que es un dispositivo de plástico rígido) para absorber la fuerza que realizas inconscientemente. Esta férula evitará más daños en los dientes y ayuda a relajar los músculos llevando a tu mandíbula a una situación mucho más cómoda.


Pida cita en el 916935954 /628553064

Horario de atención telefónica Lunes - Viernes de 8.00 - 21.00 horas

 

Plaza del Salvador nº 7, 1º B CP. 28911

Leganés (Madrid)