Endodoncia


La endodoncia, (también conocida como “tratamiento de conductos”), es el procedimiento para desinfectar, conformar y sellar el o los conductos de la raíz dental que contienen los nervios y los vasos sanguíneos de la pieza a tratar. 

 

Se realiza cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos, lesiones endoperiodontales o por motivos protésicos. Los síntomas más notables son la sensibilidad al frío, al calor o a masticación e incluso, en procesos avanzados, puede aparecer fístula o flemón. 

 

Tras el procedimiento de endodoncia, será conveniente, a juicio del profesional, restaurar la pieza según la cantidad de tejido que se haya perdido, siendo las restauraciones más comunes:  reconstrucciones, pernos y  coronas.

 

Endodoncia Rotatoria 

 

La endodoncia rotatoria consta de una variedad de limas de una aleación de Níquel-Titanio que tienen un mejor comportamiento biomecánico dentro del conducto. Sus ventajas respecto a la endodoncia manual tradicional son:

 

  1. Las limas son más flexibles, por tanto, se mejora el acceso al conducto y se mejora la irrigación y la conformación de las paredes
  2. Proporcionan un mejor sellado tridimensional posterior
  3. Menor tiempo de trabajo

Pida cita en el 916935954 /628553064

Horario de atención telefónica Lunes - Viernes de 8.00 - 21.00 horas

 

Plaza del Salvador nº 7, 1º B CP. 28911

Leganés (Madrid)