Limpieza dental


La limpieza dental es uno de los tratamientos más frecuentes y demandados en la consulta dental. Tiene una función preventiva muy importante, pues ayuda a que no se desarrollen enfermedades dentales como la caries o la enfermedad de las encías.

 

Consiste en retirar el sarro y las manchas que se encuentran entre los dientes y las encías. Está indicado en todos los pacientes al menos 1 vez al año, excepto en aquellos con problemas como la periodontitis, que requerirán un tratamiento periodontal completo.

 

Realizar al menos una limpieza dental al año es fundamental para mantener saludables los dientes y las encías, además de ser un complemento a la higiene realizada en casa mediante el cepillo dental, el hilo y los colutorios.

La limpieza dental elimina el sarro, reduce la inflamación de las encías y refuerza el esmalte y la protección de los dientes. Si descuidamos la higiene aparecerán problemas como la placa bacteriana, el sarro, la halitosis (mal aliento), caries, gingivitis, periodontitis, etc…

 

Cómo se realiza una limpieza dental

 

  1. En primer lugar,  el profesional evaluará el estado general de la boca y las áreas donde hay más acúmulo de suciedad, problemas de encías y manchas.
  2. A continuación se elimina la placa dental con ayuda de un aparato  llamado ultrasonido, que, introducido bajo la encía rompe los pequeños bloques de sarro endurecido.
  3. Después se eliminan las manchas sobre los dientes provocadas por tabaco, café o té que dan una coloración grisácea o amarillenta a los dientes  con ayuda de una pasta abrasiva blanqueadora rica en flúor y un cepillo eléctrico.
  4. Finalmente se colocan unas cubetas con flúor durante 3 – 4 minutos para fortalecer el esmalte y evitar problemas futuros de caries.



Pida cita en el 916935954 /628553064

Horario de atención telefónica Lunes - Viernes de 8.00 - 21.00 horas

 

Plaza del Salvador nº 7, 1º B CP. 28911

Leganés (Madrid)